miércoles, 19 de septiembre de 2012

Lecturas obligatorias para el curso

Os recuerdo que debéis leerlo, al menos, 9 libros o lecturas durante este curso. Los libros pueden ser vuestros de casa, de la biblioteca de clase, del centro o la de Armilla. Como hablamos en clase, podéis organizaros leyendo 1 libro cada mes.

Iremos informando a las familias de los libros leídos por cada alumno o alumna a través del blog, en la página "La Biblioteca". Además, publicaremos los trabajos que vayamos elaborando, así como algunas lecturas recomendadas.

Aquí os dejo las primeras lecturas, están relacionadas con lo que comentamos al comienzo del tema 1 de "mates" sobre la importancia de los números.

¡Ójala no hubiera números!
 
Imagina que una mañana despiertas y no se puede leer la hora del reloj, las matrículas de los coches están en blanco, los precios de la tienda han desaparecido, no sabes cuántos años tienes... ¡un mundo sin números! Eso le ocurrió a Arturo Comelibros por decir lo que no debía y enfadar a Pitágoras V, el rey de las matemáticas.


Aventuras en el castillo de los números


Bruno, el niño-fantasma, se ha ido a vivir a un castillo en los bosques de la Selva Negra. Lucía viaja hasta el castillo para visitar a su amigo. Los dos niños exploran juntos todos los rincones del castillo, excepto una enigmática torre, y viajan a la región de los relojes de cuco.

En la misteriosa torre habita un fantasma-sabio, rodeado de libros y objetos curiosos, que les plantea divertidos juegos matemáticos.


El misterio de los mensajes geométricos



Bruno, el niño-fantasma, se ha trasladado con su familia a una vieja estación de metro convertida en museo. Junto con su amiga Lucía recorre túneles laberínticos y las calles de su barrio. Y en la frutería, en la tienda de animales o en el bibliobús se encuentran con divertidos retos matemáticos.

Un día el desafío aumenta cuando el buzón del parque les entrega una misteriosa carta anónima. A esta carta le sucederá otra y otra más... En ellas se pide ayuda: ayuda matemática.



No hay comentarios:

Publicar un comentario