jueves, 23 de mayo de 2013

El cuento encadenado: Capitulo III


Capítulo I     Una cueva misteriosa
Érase una vez, que quizá fue, pero nunca se supo que, caminaban tres niños, llamados Manolo, Estrella y Juan. Eran muy amigos.
Un día, al salir de clase, quedaron para ir de aventura, sabían de la existencia de  una cueva en forma de calavera, “el johnny” de la clase de quinto C, les había contado que se escuchaban ruidos muy raros. Después de la clase Conocimiento del medio del Maestro “Bombillas”, así lo llamaban por tener grandes ideas, se dirigieron al lugar donde se encontraba la cueva misteriosa.
 
Capitulo II     Estrella, juan y Manolo
Al llegar, la verdad es que tenían un poco de miedo de entrar porque estaba  todo muy oscuro y la cueva  en forma de esqueleto, lo empeoraba aún más. Estrella, una niña rubia, alta, valiente y muy simpática, animaba a sus amigos.Juan era grande y fuerte pero le faltaba valentía, así que se negó a entrar.Al que no le faltaba valor era a Manolo pero al ser bajito y delgado no se podía defender sin ayuda.Cuando estaban en la entrada de la cueva, se escuchó una voz de auxilio, entraron un poco asustados y encontraron cuatro caminos diferentes. Decidieron entrar por el segundo camino, de ahí venía la voz que pedía auxilio, al llegar al final no podían creer lo que estaban viendo…

Capítulo III     Cuatro caminos muy diferentes

¡Había un hombre ahorcado por los sobacos! Los niños le preguntaron por qué no se ahorcaba por el cuello, entonces él les respondió que de esa manera se haría daño.

¡Volvamos atrás! – dijo Juan. Volvieron por donde habían venido para entrar en el cuarto camino. Allí, encontraron un hombre en bikini que dijo - ¡Te quiero, Juan!, y salieron corriendo volviendo atrás, en el camino, un perro negro con ojos rojos dijo – Hola, ¿qué “hases”?¿me das un besito o qué “hases”? Siguieron el camino al punto de partida para echar a suertes el nuevo camino que itomarían. Tocó el tercer camino.
 
Continuará....

No hay comentarios:

Publicar un comentario